cita previa
957 96 46 48
MENU

Examen visual optométrico

Realizamos un estudio completo de la eficacia del sistema visual así como de la integridad de las vías visuales. Valoramos:

  • Agudeza visual: es la capacidad de percibir objetos pequeños tanto de lejos como de cerca. Normalmente, las revisiones rutinarias basan sus diagnósticos exclusivamente en este dato y aunque presentemos una agudeza visual del 100% podemos no tener una buena visión.
  • Motilidad ocular: la oculomotricidad es la habilidad para mover los ojos de un punto a otro de forma precisa y eficaz, sin necesidad de aplicar esfuerzo para ello. Estos movimientos deben realizarse de forma precisa, suave y rápida. Están estrechamente relacionados con la lectura y cuando no están bien integrados, son los responsables de las dificultades relacionadas con los problemas de lectura.
  • Acomodación: el sistema acomodativo nos permite poder realizar cambios de enfoque. Estos cambios deben ser rápidos, automáticos y flexibles. Por ejemplo, para realizar copiados de la pizarra. Además, debemos ser capaces de mantener nuestro enfoque a la distancia que necesitemos mientras estemos leyendo, de lo contrario, el texto se emborronaría y la visión sería borrosa. Problemas en el sistema acomodativo pueden provocar: visión borrosa de lejos o cerca, fatiga visual, cortos periodos de atención, dolores de cabeza…
  • Binocularidad: es la habilidad para mantener la coordinación ocular de forma que los dos ojos apunten al mismo lugar del espacio. Cuando esto ocurre, es más fácil que las imágenes que recibimos de un ojo y otro puedan ser superpuestas por el cerebro y percibamos visión en profundidad.
  • Visión periférica: es la habilidad que nos permite poder percibir los objetos que rodean al punto de fijación.