cita previa
957 96 46 48
MENU

Fototerapia syntonic

Es un tratamiento visual que emplea luz a través de unos filtros de distintos colores con unas frecuencias específicas. Es una técnica poco conocida en España que lleva aplicándose en EEUU desde principios del siglo XX cuya efectividad está aprobada con alto porcentaje de éxito.

Es un tratamiento muy efectivo para tratar problemas visuales tales como ambliopía, estrabismo, problemas de aprendizaje, dolores de cabeza, diplopia e incluso problemas derivados de traumatismos.

El objetivo de la Fototerapia Syntonic es tratar las condiciones visuales equilibrando el sistema autónomo, responsable del control de nuestro campo de percepción visual. La luz que entra en nuestros ojos, además de permitirnos ver, une importantes centros cerebrales como el hipotálamo y la glándula pineal para permitir que ocurra el proceso normal de la visión. De forma que la Fototerapia Syntonic puede actuar como una poderosa herramienta para estimular la bioquímica del cerebro por medio del sistema retino-hipotalámico.

Un campo funcional de percepción visual reducido afecta a la cantidad de información que recibimos por lo que afecta al rendimiento académico y al rendimiento con el que desempeñamos labores rutinarias.