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Problemas de aprendizaje

Visión y aprendizaje están estrechamente relacionados ya que el 80% de la información que recibimos lo hacemos a través del sistema visual. Cuando existen problemas en el procesamiento e interpretación de la información visual es frecuente que el rendimiento académico se vea afectado.

Es habitual encontrar alumnos con problemas de lectura, de comprensión lectora, con dificultades para mantener la concentración y la atención y, en muchas ocasiones las evaluaciones realizadas dan como resultado diagnósticos de TDA y/o Hiperactividad que enmascaran un problema visual. Esto se debe en gran medida porque no se realizan exámenes en los que se evalúen el desarrollo de la visión.

La evaluación de visuopercepción es imprescindible en los pacientes que presentan bajo rendimiento académico porque evaluaremos cómo procesa, interpreta y da significado a la información que recibe a través del sistema visual, cómo la relaciona con el resto de los sentidos y cuáles son las habilidades que están por debajo de su potencial.

Una vez obtenidos los resultados, programamos las sesiones de Terapia Visual para conseguir alcanzar el mayor potencial visual del paciente, de forma que utilice su sistema visual de una manera cómoda, estable y eficaz.